Capitulo 2

Al pasar el primer invierno, nos dimos cuenta de varias cosas... la panza de Katherine había desaparecido, ella no me quiso decir nada, asi que supuse que había adelgazado, en realidad el bebe que esperaba no soporto el cambio brusco y mas los nervios de mi esposa, falleció en su vientre, por otro lado; ya casi estábamos allí hace un año y seguíamos vivos... ninguno parecía tener secuelas por lo ocurrido arriba. Cada unas cuantas noches salia a patrullar la ciudad, con la ilusión 
de ver a alguien vivo, pero no era asi... encontraba cadáveres por doquier y los lugares con provisiones ya escaseaban, sabia que no nos quedaba muchos alimentos... incluso me tome la libertad de hacer un calculo y llegue a la conclusión que duraríamos hasta un invierno mas, si la gente no comía de mas, ninguno fallecía y si nadie se animaba a procrear. Una noche encontré una antigua tienda de viajes y excursiones, en ella había cientos de mapas, los utilice para trazar una ruta hacia 
otra ciudad, por un lado, tendría que esperar a que los constructores terminasen de excavar hacia el otro refugio, iban unos 1200 metros...  estaban tardando demasiado, pero lo hacían asi para no consumir todo el combustible que les había quedado. Decidí recolectar mas  combustible, para poder hacer otra calle subterránea que nos conectase con la ciudad vecina, para poder obtener mas provisiones y tal vez, salvar personas.

En unos de mis viajes hacia el Refugio del Científico, encontré a Phil allí, se había salvado... la suerte le sonrió una vez mas, conoció a la sirvienta de Victor y lo llevo con ella, también supe que tenia un hermano menor, Brian... ese nombre me gustaba, se lo hubiera puesto a mi hijo, pero todavía no sabia que había pasado. Phil se alegro mucho de verme, cuando le conté de lo que hice y estaba haciendo se emociono tanto, que lloro varios minutos... me hizo recordar algunas tardes en el bar, le propuse que viniera a mi refugio, asi tendría a alguien con quien charlar... bah, a alguien cercano, ya que la mayoría de los hombres trabajaban en las construcciones y el resto vigilaba los accesos al refugio, y no tenia a nadie con quien hablar que no fuera mi mujer y mi hija. El se negó, no podía comprender porque, hasta que me dijo que ahora vivía junto a una chica y que ella no podía irse de allí por respeto a Victor, el le había salvado la vida y ella, por una cuestión moral, había decidido acompañarlo hasta el dia que no pueda mas.

Por un lado me alegre, el podría formar una familia en todo este desastre, por el otro me entristecía, cada vez estaba mas aislado, escribía en un cuaderno muchas cosas, posibles herramientas para sobrevivir. Creaba listados como cuando uno iba al supermercado, pero ahora la mayoría eran
medicamentos... había personas que no soportaban tanta humedad, entonces se enfermaban a cada momento, necesitábamos un hospital... a los días siguientes volví al refugio y hable con Victor, el tenia varios médicos allí... decidió pedirle a una familia que viniera conmigo, eran Norman, un pediatra, Beatriz, una psicóloga y su hijo, John... otra vez aparecía una figura infantil que curiosamente me hacia querer un hijo varón... ellos aceptaron, notaron que hacían mas falta en mi refugio,
mas conocido como Hope, que donde vivían... aproveche para pedirle información sobre alguna tienda de armas y el científico me contó mas cosas sobre los JCC, ellos aparentemente hibernan, ya que en todo el invierno no los han visto y recién comenzada la primavera, han vuelto a aparecer... me dio la dirección de una armería, el túnel pasaba por allí, y me dijo que tuviera cuidado... que no nos confiáramos, el calculo que la tierra volverá a poder ser habitada dentro de 70 años, numero que no paraba de dar vueltas en mi cabeza... 70 años mas aguantando este calvario, ¿porque me sucede a mi?... ¿acaso, hay un dios realmente? Victor me pidió que sea fuerte que aunque no lo crea, era visto como un líder y como tal, tendría que mostrar tranquilidad a todos.

Ya casi nos acercábamos al 2do Verano, no me pidan fechas exactas... ya no sabia cuando era lunes o cuando era un fin de semana... o no quería enterarme por lo menos...se que un día los constructores se acercaron alegremente, corriendo hacia mi para mostrarme dos sucesos... uno, ya estaba la conexión entre túneles... dos, habían encontrado petroleo... yo no me alegre, para nada... les explique que ya no habría nadie para que nos comprase eso que antes era tan preciado y que ademas, podría molestarnos, ya que la tierra al contactar con el petroleo generaba fango y no podríamos pasar por allí, tardaron un buen rato pero pudieron tapar la salida del petroleo. Uno de los primeros en venir hacia aquí fue el científico junto a Phil, ya no podía caminar mucho que digamos, asi que tardaron un tiempo... unas horas, tampoco tenia mucha noción de las horas... los relojes ya comenzaban a fallar y era casi imposible encontrar pilas.

-Vaya... veo que han hecho un buen trabajo, Tu, ¿que has hecho en todo este tiempo?

-Espere un segundo, le mostrare esto...

fui a mi hogar, en busca de las notas, el sabría entenderme y me ayudaría a seguir esta idea.

-Aquí esta, he trazado una ruta para ir a otra ciudad y conseguir mas provisiones...

-Que lastima...

-¿por?

-Ya hemos ido nosotros hasta allí, y saqueamos todo lo posible...

-No, ¿en serio?

-Si, supuse que esta ciudad la estarías utilizando tu para conseguir alimentos, por eso fuimos hacia allí en primer lugar... ahora la siguiente ciudad mas cercana se encuentra a 50 KMS... no he visto como están las carreteras, pero no creo que alcance una noche para llegar.

-Tengo una idea,buscare estas noches algunos camiones los cuales tengan cajas térmicas, los que congelan la carne o los pescados... y viajaremos hacia la ciudad, en ellos podremos soportar el calor, si no se descomponen los equipos de aire acondicionado...

-No me parece mala, armaremos tres camiones que soporten mucho peso, ya que deberemos ir 5 personas en cada camión, mas el chófer... y traeremos todo lo posible... asi hacemos un viaje por semana, si mis cálculos no fallan, en una noche tendremos que estar allí, pasar el día en las cajas y a la noche siguiente recolectar lo mas que podamos, esperar un día mas y a la tercer noche volver.

-Es verdad, tardaremos en hacerlo... pero podremos.

-Hay que ser cautos, probare todos los equipos... si fallan, no sobreviviremos.

En ese momento todas mis esperanzas volvieron a flote, comencé a hablar con los hombres y pregunte quien sabia manejar, en un rato ya tenia los tres chóferes necesarios y 3 chóferes por las dudas, aunque eran 50 kilómetros, podría ser agotador ir ida y vuelta. sin darme cuenta ya eramos diez personas, faltaban cinco, los cuales los trajo Victor, el se encargo también de conseguir los camiones... encontró muchos pero la mayoría ya estaban descompuestos, al cabo de unas semanas ya estábamos listos para emprender viaje, mucho mas rápido si hubiéramos excavado para ir hasta allí. En el primer viaje fue cuando vi a los JCC cara a cara. Nunca antes tuve oportunidad de hacerlo, fue difícil... pero al cabo de tres días volvimos todos sanos y salvos.

-¿Porque no mataste a ese JCC?

-¿Porque debería hacerlo?

-Entiendo que nunca hayas asesinado a alguien, pero estos no deben vivir... si hay sobrevivientes... con estos monstruos, sus posibilidades de seguir con vida se  desvanecen.

-Ya veo... ¿ellos no son seres vivos, como me dijo hace tiempo? ¿no era que iban a evolucionar?

-Al parecer, no... no han mutado todavía y no creo que lo hagan... ademas no saben como reproducirse.

-Bueno, la próxima vez... no dudare.

A la semana siguiente, ya estaba todo listo... volveríamos a ir, pero algunos hombres decidieron quedarse, haciendo que vengan otros... menos experimentados por asi decirlo. Algo que no me importo, yo tampoco estaba preparado para algo asi... lo único que sabia era hacer un buen nudo gracias a los scouts... llegamos a la ciudad y comenzó a fallar un equipo... Victor fue el primero en notarlo, pensó en que arreglarlo a la noche siguiente seria lo mejor... dejando a los que iban en el sin preocupaciones... no sabían lo que estaba pasando. llevábamos intercomunicadores, para poder hablar entre nosotros, era aburrido estar medio día sin hacer nada, creo que ya faltaba poco para que caiga el sol... cuando se escucho una explosión... era el equipo de frió que se había arruinado, en ese momento el que tenia la radio en su poder, nos pregunta si podían salir para venir a los otros camiones... a lo que Victor le responde que no, de ningún modo... el frió de la caja soportaría lo suficiente para que a la noche, poder hacer lo que habíamos acordado... cosa que no me gusto, pero tampoco podrían salir asi como asi hacia afuera... el sol podría matarlos, decidí no meterme en algo que no sabia.


Pasan unas horas y comienzan a sentir calor... mientras nosotros no... les pedí que se calmaran, pero ya no podían soportar mucho mas... uno decidió terminar con todo esto, saliendo hacia afuera, muriendo al instante y haciendo que el calor entrara mas rápido... en unos minutos el calor adentro de esa caja alcanzo los 65 grados, ellos se estaban deshidratando, yo no sabia cuanto mas faltaría para el atardecer. Lamentaba lo que sucedía... las familias destrozadas, en ese momento recordé... ¡PHIL!

-Maldición, Phil, ¿estas con Victor?

-No quería decírtelo... Phil decidió ir conduciendo el otro camión... fue un cambio de ultimo minuto, lo lamento.

-¿¡Phil, me oyes!?... soporta amigo, te salvaremos... ya casi cae el sol, te llevare a casa asi te pondrás mejor... debes responderme... por favor.

-arghh... n... no... dile... dile a mi....

-¿le digo a tu esposa que la amas?

-si... siento irme asi... ella...

-¿QUE?

-Ella esta esperando un Bebe de el.

-Eso... y lamento... lo... del tuyo.

-¿EL MIO? ¡Phil!

-Se ha ido... tranquilízate amigo mio... ya no hay mas que hacer.

-¡Callece, usted no entiende... lo conocía de hace mucho y esto era lo mejor que le había pasado!

-Por lo menos hay consuelo de que paso.

Ahí fue cuando empece a odiar mi vida, al científico... ¿realmente fue una salvación haberlo escuchado o mas bien una maldición? ¿que quiso decirme Phil? Tarde varias horas en comprender la frase... el sabia lo que yo no, no había visto nada mas claro en toda mi vida, Katie no había adelgazado... había perdido un bebe... mi bebe, esas ganas de ser padre por segunda vez fueron los que mas me destrozaron por dentro. Cuando volví al refugio no vi mejor que discutir con Katherine.

-Katherine, ¿acaso estabas embarazada y no me lo dijiste?

-Cálmate...

-¿Quieres que me calme? ¿estas loca? ¡No... NO... NO PUEDO CREER LO QUE ME HAS HECHO!

-Lo siento amor...

-¿Lo sientes? ¡tu no sabes que es sentirlo... no se porque sigo aquí, no se porque siguen todos aquí!

-por favor...

-No me hables, olvídate de mi.

-No... no...

-Vete de mi vista... cuidare a Michelle yo solo.

-¿que dices?

Fue lo mas estúpido que había podido hacer, ¿como no fue capaz de decirlo?... eso era lo que pensaba, durante días no pensaba en otra cosa, las cosas que podría estar haciendo con el, enseñándole a hablar... veía un futuro donde le daba su primera bicicleta... donde jugábamos los cuatro juntos, un futuro en el cual era posible volver a la superficie... el ya era grande, tenia familia también y estaban agradecidos por lo que yo había hecho... cuando de repente...

-Señor! venga rápido...

-¿que sucede?

-Venga, en el camino le explico... su señora...

-¿mi señora? ¿que hay con ella?

-Se ha ido!

Otra vez volvían esos turbios pensamientos en los cuales creía que estaba maldito... ¿a donde se habrá ido?... ¿porque sucede esto?

-Cuéntame todo... por favor.

-Ella vino a hablarme sobre usted y Phil... para consolarme por su partida y felicitarme por mi bebe que esta a punto de nacer.

-Ah claro, eres la mujer de Phil... te veía conocida... discúlpame.

-No hay porque, cuando de repente comienza a llorar y abre la puerta de salida... subiendo a la superficie... nadie se animo a ver que le sucedió.

-Maldita seas... tu ve caminando, es mucho recorrido para como estas... ire corriendo.

-¡suerte!.

Esos minutos eran interminables, veía pasar toda mi vida junto a ella y como de repente, todo se derrumbaba, me la imaginaba llorando por mi culpa, pensando lo que estaba por hacer, hasta que tomo valor y lo hizo... todo por lo que le había dicho... si algo tenia que destruirme por completo, fue esto.

-¡No salgas! faltan minutos para el anochecer... espera!

-No, Victor... debo hacerlo, si algo me pasa... por favor cuida de Michelle, suerte para todos.

-Bueno, si ha de ser esta la ultima vez que nos veamos, suerte amigo mio.

-Gracias.

Decidí hacerlo, no por valeroso... sino por temor a que le suceda algo a Katie... fue lo mas doloroso que había vivido hasta entonces.

-¡Katie! que calor... ¿donde se habrá metido?

Mi cuerpo temblaba por tan alta temperatura... hacia unos 55 grados... ya se notaba que estaba a punto de oscurecer. Creo que fui afortunado al sobrevivir, muchos, tiempo después me creyeron como el elegido o algo asi... habían hecho de mi una leyenda viviente... ¡el que salio al exterior, volvió, y sobrevivió! Katie no tuvo el mismo destino, cerca de la entrada la encontré y me desvanecí.

A las semanas me desperté... estaba dentro del refugio, todo vendado... mi piel estaba con quemaduras, pero nada grave... Victor hacia estudios con mi sangre... buscando radiación en mi y averiguando que me hizo sobrevivir.

-¡ARGHHHH!

-Calma... calma... estas bien... puedo decir que gracias a ti, hemos armado un pequeño hospital con todos los aparatos necesarios...

-Victor... ella...

-Si, perdona... su cuerpo no soporto, pero tu si.

-por favor... déjame solo.

-Como quieras.

Mientras me lamentaba, el seguía con los análisis, quería ver de que estaba conformado yo. Las leyendas lo habían hecho creer que era una especie de alíen o que en verdad era el elegido. Si conseguía la cura a través de mi, todos podrían volver a casa. Pero, no fue asi... hizo pruebas con diez muestras mas y todas daban igual, incluso hasta estaba peor que los demás. ¿como sobreviví? no lo saben... mi espíritu me mantuvo en este mundo... o algo no quería que me marchase tan rápido.

Tarde un año en recuperarme por completo, mientras, le enseñaba a Michelle todo lo que podía, Victor propuso ser el maestro para todos los niños... el sabia mucho. También crearon una especie de Biblioteca... guardando todos los libros que pudieran, trajeron madera de arriba, muebles y ya todos vivían un poco mejor. Ademas, que habían podido conseguir alimentos de la ciudad... abasteciendonos por cinco años. Cuando pude salir de ese hospital que habían hecho, lo hice a través de una silla de ruedas, mis piernas no habían sanado... parece que los últimos segundos que estuve consciente había caminado descalzo cargando a Katherine en mis hombros.

-Michelle, vamos a donde esta Victor.

-De acuerdo.

Llegue hacia allí y me sorprendí... Victor había hablado con 5 mujeres mas para enseñarles a ellas... volveríamos a tener maestras, pero también note que el usaba una silla como yo, este ultimo año no le fue tan bien.

-Oh, amigo mio... veo que estas mucho mejor, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance... hemos hecho muchas cosas mientras tu te recuperabas, deberías seguir descansando.

-No, tratare de ayudar en lo que pueda...

-¿esto?... no te preocupes, es algo momentáneo... mi columna no anda muy bien, pero dentro de poco me operare y volveré a caminar.



Sabia que me mentía, pero por un lado, me era mejor creerle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario